¿Como podemos mejorar nuestra sonrisa?

Publicada en Publicada en Tratamientos

Sabias que, apenas necesitas un minuto, basta con 30 segundos, según aseguran psicólogos profesionales para formar una primera impresión cuando conocemos a alguien. De toda la información que nuestro cerebro analiza en este fenómeno, un 55% corresponde al lenguaje corporal. Expertos en comunicación no verbal afirman que más de la mitad de la información que percibimos de una persona responde a la apariencia, especialmente, a los atributos faciales. De hecho, numerosos estudios aseguran que la sonrisa es el componente más importante en el atractivo de una persona.

Conoces la cita de Oscar Wilde, que viene al caso: “no hay segunda oportunidad para una primera impresión”

¿COMO PODEMOS MEJORAR NUESTRA SONRISA? ¿QUE TE OFRECEMOS EN NUESTRA CLINICA BALAGUER?

  1. BLANQUEAMIENTO DENTAL, tus dientes están bien alineados, pero tienen un color amarillento.
  2. TRATAMIENTO DE ORTODONCIA, color y la forma es bonita, pero debemos moverlos para conseguir una perfecta colocación de los dientes y una ampliación de tu sonrisa.
  3. ODONTOLOGIA MINIMAMENTE INVASIVA, tus dientes tiene un desgaste exagerado y queremos modificarlo, mediante las carillas de porcelana.
  4. REHABILITACION COMPLETA DE ARCADA, para aquellas sonrisas que se debe cambiar la forma y el color de más de un diente, o añadir ausencias.

HOY VAMOS HABLAR DEL BLANQUEAMIENTO DENTAL.

Nos vamos a preparar para el verano “#EsteVeranoSeLlevaElBlanco” con la campaña de promoción que ofrece nuestra CLINICA BALAGUER sobre el BLANQUEAMIENTO DENTAL.

El blanqueamiento dental es un procedimiento que reduce varios tonos el color original de los dientes. De esta manera, los aclara sin deteriorar las piezas dentales, otorgándoles un aspecto más blanco, limpio y brillante.

La parte más externa del diente, el esmalte dental, es incoloro y que por lo tanto el color del diente viene dado por el color de la dentina que está por debajo del esmalte dental. Los productos de blanqueamiento actúan penetrando a través del esmalte para blanquear la dentina y es importante que no dañen el esmalte porque de lo contrario dejarían el diente desprotegido y con un aspecto apagado, sin traslucidez y en definitiva sin vida.

Características de nuestro blanqueamiento.

En nuestra clínica nos preocupamos por ofrecer a nuestros pacientes las técnicas más innovadoras y mínimamente invasivas.

Entre los beneficios e innovaciones que supone Dentyses Tooth Whitening, es que aporta la mayor eficiencia con la más baja concentración en peróxido de hidrógeno (6%).

  • Inhibe la sensibilidad dentinaria y no produce dolor.
  • Mantiene el esmalte íntegro y no acarrea alteraciones morfológicas en su estructura
  • Aporta velocidad y confort, ya que no necesita materiales barrera para protección de los tejidos blandos ni fuentes lumínicas para la fotoactivación.
  • Cumple con las recomendaciones del Consejo General de Dentistas de Europa, Normativa Europea 76/768/EEC, relativa a productos blanqueadores cosméticos, ya que sus componentes no superan el 6% de peróxido de hidrógeno, presente o liberado.

El tratamiento blanqueante Dentyses Tooth Whitening está premiado por la Asociación Universitaria Valenciana de Blanqueamiento Dental en 2016.

CONSEJOS DURANTE EL BLANQUEAMIENTODENTAL:

  • No se deben tomar alimentos ni bebidas con colores oscuros.
  • Tampoco debemos comer frutas ácidas como el kiwi, la piña o los cítricos. Los zumos de estas frutas también quedan descartados durante este período de tiempo, ya que pueden causar hipersensibilidad dental.
  • Tampoco son aconsejables los alimentos o bebidas muy frías, ya que tus dientes se mantendrán bastante sensibles tras el tratamiento blanqueador, sensibilidad que desaparece al cabo de los días.
  • No fumar durante las siguientes 48 horas al blanqueamiento dental.

Vigila tu alimentación: Sigue la tabla de alimentos prohibidos y permitidos

PERMITIDAS PROHIBIDAS
Agua mineral , gaseosas Zumos de fruta, coca cola
Vino blanco, cerveza blanca Vino rosado o tinto, cerveza negra
Yogurt natural
Te claro ,manzanilla Café, Té negro
Carnes blancas, aves , cerdo Carnes rojas
Pescado
Legumbres de color claro Tomate crudo o en salsa
Repollo blanco Zanahoria
Lechuga Remolacha
Cebolla, patata, arroz
Queso blanco Salsas rojas, mostaza , curry
Mayonesa Salsa soja
Manzana, pera, melón Uva negra, naranja, ciruelas
Plátano Frutos rojos, arándanos
Arroz, pastas

Normas de higiene oral adecuadas

  • Cepíllate tus dientes al menos tres veces por día, tras cada comida.
  • Realiza enjuagues con agua antes del cepillado. Antes de empezar, lávate bien las manos y realiza enjuagues con agua para limpiar tus dientes de los restos de comida más superficiales.
  • Elige bien la pasta dentífrica. Para evitar un trato agresivo a tu dentadura, usa una pasta dental con alto contenido en flúor. Además, no olvides cambiar el cepillo cada dos o tres meses.
  • Una técnica de cepillado adecuada es imprescindible, lo ideal es utilizar el cepillo eléctrico, o bien con el manual haz movimientos vibratorios circulares al menos 10 veces en cada lado del diente, tanto en la parte exterior como en la interior. No te olvides de la lengua, así evitarás padecer halitosis.
  • Usa el hilo dental.

ESTÁ PROHIBIDO:

  • Emplear colutorios con colorante o clorhexidina.
  • Pastas dentales blanqueadoras: ni son necesarias ni mejorarán los efectos del blanqueamiento. Lo más adecuado es usar pastas con flúor para cuidar el esmalte
  • Productos para tratar la sensibilidad dental: éstos contienen sustancias que cierran los poros de los dientes, por lo que dificultan que los componentes blanqueadores penetren. La característica innovadora de nuestro blanqueamiento es que no ocasiona sensibilidad destinaria.
  • Pintalabios rojos.

El efecto del blanqueamiento suele mantenerse. Sin embargo, esta duración depende en gran medida de los hábitos alimenticios, de la higiene oral y del hecho de evitar las situaciones mencionadas con anterioridad, que pueden provocar una decoloración precoz. Su motivación y colaboración son cruciales para mantener el resultado obtenido durante más tiempo.

Una leyenda es que puede dañar el esmalte, pero si el blanqueamiento se efectúa de forma correcta siguiendo las instrucciones del dentista, se emplea un producto seguro, con una regulación sanitaria, vendido por empresas adecuadas, no es peligroso, es decir, no se daña el esmalte.

Deja un comentario