IMPLANTOLOGÍA AVANZADA

DIENTES DETERIORADOS O AUSENTES

Los implantes, son raíces artificiales de titanio que se colocan en el maxilar o en la mandíbula para sustituir los dientes deteriorados o ausentes, recuperando así funcionalidad y estética. En ocasiones podemos perder alguna pieza dental debido al paso del tiempo, una infección o simplemente por un golpe. Estas situaciones incómodas pueden ser fácilmente solventadas mediante los implantes dentales.

Este procedimiento se realiza bajo anestesia local, totalmente indoloro.

El postoperatorio es habitualmente muy bueno. Gracias a las modernas técnicas microquirúrgicas, mínimamente invasivas, es muy infrecuente la aparición de complicaciones, dolor, inflamación o hematomas.

La principal ventaja es que gracias a esta técnica conseguimos mantener intactos el resto de las piezas dentales, ya que sólo se realizan las acciones necesarias sobre la pieza dañada o ausente, consiguiendo que el proceso sea sencillo, rápido y predecible.

¿Qué es la oseointegración?

La Oseointegración es un fenómeno biofísico que produce una unión a nivel molecular del titanio con el hueso. Dicha unión es tan fuerte que si quisiéramos posteriormente separar el titanio del hueso sería imposible, tan sólo podríamos extraer el implante extrayendo al mismo tiempo el hueso que lo rodea.

¿Tienen los implantes contraindicaciones?

Existen muy pocas contraindicaciones absolutas, entre las que podemos destacar enfermedades graves que influyan en el metabolismo del hueso, infecciones específicas, tumores malignos que afecten al hueso, o radioterapia en grandes dosis.

¿Se rechazan los implantes?

Es importante decir que los implantes no provocan rechazo en el organismo, tan solo puede ocurrir que fracase la osteointegración (se estima normal un nivel de fracasos del 2% de los implantes colocados). Aquí entra en juego la pericia del cirujano, aunque también hay que considerar que hay casos más comprometidos que otros. Cuando un implante fracasa puede y debe volver a colocarse otro para sustituirlo.

¿Es compleja la intervención quirúrgica?

Se trata de una intervención ambulatoria, esto quiere decir que no es preciso ingresar en una clínica sino que la intervención se lleva a cabo en la consulta dental, siempre que dicha consulta esté equipada con el material necesario para realizar cirugía. La intervención se lleva a cabo en la mayoría de los casos mediante anestesia local. En intervenciones de larga duración (rehabilitaciones completas, elevaciones de seno maxilar, regeneración ósea) se puede recurrir a un médico anestesista para una sedación intravenosa monitorizada lo que libera al paciente del estrés quirúrgico. El paciente en ningún momento siente dolor ni molestia alguna.

¿Cuando esta indicado colocar un implante?

En casi todos los casos de perdidas dentales la mejor alternativa para sustituirlos son los implantes sea para uno o para todos los dientes consiguiendo una rehabilitación de la función masticatoria.

Las técnicas All on 4 y All on 6 consisten en ofrecer a las personas que sufren una pérdida total o parcial de sus dientes una prótesis dental de arcada completa fija sobre cuatro implantes dentales, en el caso del All on Four, o de seis, en All on Six el mismo día de la intervención.

Los 4 beneficios de elegir implantes All on Four o All on Six:

    1. La calidad de vida del paciente mejora rápidamente: el mismo día de la cirugía de implantes dentales, el especialista coloca al paciente una prótesis de arcada completa fija sobre cuatro o seis implantes.
    2. Los tiempos de tratamiento son mucho más cortos: el número de intervenciones se reducen considerablemente y la carga inmediata de la prótesis dental el mismo día de la intervención, minimiza también el tiempo en conseguir los dientes definitivos.
    3. Se consigue estabilidad aunque la calidad y cantidad de hueso sea deficitaria: los implantes dentales All on 4 y All on 6 son más largos que los convencionales para aprovechar al máximo el contacto con el hueso. Así, para los pacientes edéntulos o sin dientes con poco hueso, estas dos técnicas representan una buena solución; la técnica All on Four para los pacientes con una reabsorción ósea media y la técnica All on Six para aquellos pacientes con una reabsorción ósea más severa en la que se requiere más estabilidad.
    4. Los precios del tratamiento son más bajos: los costes de All on 4 y All on 6 son más bajos que en otros tratamientos con implantes dentales que requieren o bien un mayor número de implantes o bien aplicar otras técnicas con injertos óseos o cirugías más complejas.

 

Los especialista en Implantología de la Clínica Balaguer, el Dr. Joan Such  tras valorar cada caso, determinarán qué técnica es la más apropiada para cada paciente teniendo en cuenta siempre que la mejora de la calidad de vida se produzca lo más rápido posible y con los resultados más seguros y duraderos.

Pide tu cita online en Clínica Balaguer

Fusce id diam ut nunc facilisis tempus eget vitae lectus. Donec libero nibh,dignissim at
tristique ut, malesuada eu dui. In nec ex tempus augue laoreet venenatis.

Responsable tratamiento

Joan Lluch

Dr. Joan Such Mujica

Nº COLEGIADO: 46002813

  • 15 años de experiencia.
  • Licenciado en Odontología. Universidad Alfonso X El sabio.
  • Estancia en el departamento de cirugía Oral Hospital Universitario Cienfuegos. Cuba.
  • Diplomado en Cirugía y prótesis sobre implantes. FIE.
  • Estancia formación técnica All on 4. Clínica Malo.
  • Especialización en Laser Dentistry. ESOLA.
  • Especialista Universitario en Estética Dental. UIB.
  • Miembro de SEPES, SEPA, Grupo estudios colegio Valencia

Contacte con Clínica Balaguer

Para cualquier consulta o encargo profesional puede hacerlo directamente a través de este apartado y nos pondremos en contacto con Usted lo antes posible.