La odontología preventiva es la rama de la odontología encargada de examinar el medio bucal, estudiando los microorganismos y hábitos del paciente con la finalidad de prevenir cualquier enfermedad dental futura.
La odontología preventiva está enfocada 100% al cuidado de los dientes antes de padecer cualquier enfermedad bucal.
Para poder llevar a cabo una odontología preventiva adecuada es recomendable asistir a consulta una vez cada 4 a 6 meses, dependiendo los hábitos de higiene del paciente.
Los tratamientos que se implementan en la odontología preventiva para ayudar a cuidar y prevenir los dientes de cualquier enfermedad bucal son:
La odontología preventiva está indicada para niños, adolescentes y adultos jóvenes, siempre y cuando estos presenten un buen estado de salud bucal; en caso contrario se dará una técnica especializada de acuerdo a cada problema en particular.
En la odontología preventiva no existen contraindicaciones para ninguno de los tratamientos realizados y, debido a esto, se puede realizar tanto a personas sanas como a
personas que padezcan alguna enfermedad sistémica, como: cáncer, diabetes, padecimientos cardiacos, etc.
Las ventajas de realizar la odontología preventiva con un odontólogo o higienista dental, es que los procedimientos se llevan a cabo de manera minuciosa, donde se retira el sarro o sustancias externas a los dientes y se verifica el estado bucal bajo lupas.
Fusce id diam ut nunc facilisis tempus eget vitae lectus. Donec libero nibh,dignissim at
tristique ut, malesuada eu dui. In nec ex tempus augue laoreet venenatis.
Nº COLEGIADO: 46004896