La odontología preventiva es la rama de la odontología encargada de examinar el medio bucal, estudiando los microorganismos y hábitos del paciente con la finalidad de prevenir cualquier enfermedad dental futura.
La odontología preventiva está enfocada 100% al cuidado de los dientes antes de padecer cualquier enfermedad bucal.
Para poder llevar a cabo una odontología preventiva adecuada es recomendable asistir a consulta una vez cada 4 a 6 meses, dependiendo los hábitos de higiene del paciente.
Los tratamientos que se implementan en la odontología preventiva para ayudar a cuidar y prevenir los dientes de cualquier enfermedad bucal son:
La odontología preventiva está indicada para niños, adolescentes y adultos jóvenes, siempre y cuando estos presenten un buen estado de salud bucal; en caso contrario se dará una técnica especializada de acuerdo a cada problema en particular.
En la odontología preventiva no existen contraindicaciones para ninguno de los tratamientos realizados y, debido a esto, se puede realizar tanto a personas sanas como a
personas que padezcan alguna enfermedad sistémica, como: cáncer, diabetes, padecimientos cardiacos, etc.
Las ventajas de realizar la odontología preventiva con un odontólogo o higienista dental, es que los procedimientos se llevan a cabo de manera minuciosa, donde se retira el sarro o sustancias externas a los dientes y se verifica el estado bucal bajo lupas.
La Clínica Balaguer cumple todas la normativas de desinfección y seguridad frente a la COVID-19.
Nº COLEGIADO: 46004896