Ortodoncia

¿Como lo hacemos en Clínica Balaguer?

 

La sonrisa es el elemento más importante de la estética facial

“Tener las piezas dentales en malposición no es síntoma de ninguna edad en concreto, cualquier momento es el adecuado para decidirnos por una ortodoncia de calidad.”

La ortodoncia ha dejado de ser un tratamiento dirigido a niños y adolescentes ya que con las nuevas tecnicas podemos tratar maloclusiones a cualquier edad.

Una consulta con nuestro especialista en ortodoncia es la mejor forma de saber cómo se puede beneficiar de un tratamiento de ortodoncia. Tras un análisis cuidadoso de su problema, le recomendaremos el mejor tratamiento para mejorar su sonrisa y función masticatoria.

¿Por qué es aconsejable la ortodoncia en adultos?

Cuando no tratamos una mal oclusión los problemas derivados de la misma empeoran, con un tratamiento ortodontico se produce una mejora considerable tanto en la estética dental y facial como en la salud del sistema masticatorio.

¿Cambia en algo la vida con un aparato ortodoncico?

Para nada, el tratamiento ortodoncico no cambia en absoluto el estilo de vida se habla con naturalidad, se puede cantar, tocar un instrumento musical, comer, besar, etc.

¿Duele un tratamiento ortodoncico?

Las nuevas técnicas y materiales que utiliza en la actualidad su especialista en ortodoncia reducen las incomodidades en gran medida. Siendo unas mínimas molestias que pasan a los pocos días de la colocación de los aparatos.

¿Cuánto dura un tratamiento ortodoncico?

El tratamiento es variable, pero con las nuevas técnica de ortodoncia de baja fricción tipo “DAMON” o “AGILITY” hemos acortado mucho los tiempos de tratamiento así como disminuimos el número de consultas en clínica, un tratamiento completo por término medio dura alrededor de los 18 meses.

¿Se ven los aparatos ortodoncicos?

Existen tratamientos imperceptibles desde los alineadores invisibles que son como unas fundas transparentes que van recolocando secuencialmente los dientes tipo “invisalin” o “orthocaps” hasta la última generación de brakets linguales hechos a medida sistema “incognito” que al estar colocados por dentro de los dientes no se ven.

¿Cuando se recomienda un examen ortodoncico a los niños?

Normalmente se recomienda que todos los niños se hagan un examen ortodóncico a los seis años como muy tarde. Porque a esa edad, inicia la erupción del primer molar definitivo, y el ortodoncista puede evaluar los maxilares y dientes del niño para ver si la dentadura "cierra" bien y para prevenir problemas potenciales en sus dientes.

¿Que beneficios produce la ortodoncia en niños?

De una forma muy esquemática los podremos reducir a los siguientes puntos:

  • Corrige malos hábitos dentales
  • Mejora la estética de la persona y la autoestima
  • Simplifica y/o acorta el tratamiento de tratamientos ortodóncicos posteriores
  • Ayuda a mejorar problemas de lenguaje
  • Permite influenciar el crecimiento mandibular de manera positiva
  • Armoniza el tamaño de las arcadas dentales
  • Mejora los tipos de erupción dental
  • Mantiene o aumenta el espacio de dientes que aún no salieron para que crezcan bien.

 

¿Como lo hacemos en Clínica Balaguer?